MOMA

[ Ver mapa ]
http://www.moma.org/

11 W 53rd St, New York, NY
(212) 708-9400
  • M
    E
    Fifth Avenue / 53rd Street

Museo de Arte Moderno de Nueva York

Horário de visita:  Lunes, miércoles, jueves, sábado y domingo

                            de 10:30am a 5:30pm.

                            Viernes de 10:30am a 8:00pm.

                            Martes cerrado.

                            Gratis los Viernes de 4 - 8p.m.

Museo de Arte Moderno de Nueva York Museo de Arte Moderno de Nueva York, MOMA en siglas, fue fundado en 1929 por reconocidos filántropos neoyorquinos como Abby Aldrich Rockefeller. Estos acaudalados señores lograron con el paso de los años armar la que quizás sea la colección de arte moderno y contemporáneo más extensa e importante del mundo. Tan extensa que es bueno planificar qué les interesa ver para que no se enloquezcan ante tantos estímulos. El Moma es un museo bastante grande y, si quiere recorrerlo entero, tardara al menos dos horas en visitarlo de forma rápida. Si tiene poco tiempo y no le apasiona el arte moderno, las plantas que más merecen la pena son la cuarta y la quinta, donde se encuentran algunos de los cuadros más famosos de la historia.

Este museo además tiene en el piso 3 reconocidas colecciones de diseño gráfico e industrial, arquitectura, fotografía y dibujo. Les recomendamos especialmente la de diseño gráfico e industrial, pues el MOMA ha sido líder en incorporar a sus colecciones perfiles de nuestras vidas contemporáneas que por rutinarios obviamos su dimensión estética. Por ejemplo, existe una sala dedicada a la fuente Helvética como objeto de diseño, y otra con Atari, teléfonos de disco, televisores de los sesenta, sillas, muebles, en fin, piezas de uso cotidiano considerados por sus curadores, clásicos de diseño. El piso 2 por su parte está dedicado a salas de libros ilustrados e impresos, así como a su colección de filmes, en donde además tienen las salas donde proyectan ciclos de cine en permanente rotación. Aquí también hay una cafetería donde pueden reponer fuerzas. Imagínense que son más de 100 mil piezas en exhibición permanente.

Nuestro Consejo:

Tienen que visitarlo, no una, sino muchas veces. Si intentan hacerlo todo en un día se van a saturar, Si insisten en verlo todo, pueden hacer un par de descansos para despejar la mente en el jardín de las esculturas diseñado por Philip Johnson en los cincuenta, un oasis en medio de la ciudad.  El edificio en sí ya es un objeto de colección, el cual logró muy bien su integración con la arquitectura circundante, para apreciarlo les recomendamos subir al piso sexto, disfrutar la vista del Midtown Manhattan desde los amplios ventanales. 

A diferencia de la mayoría de los museos cierra los martes en vez de los lunes. No lo olviden para que no vayan a perder un viaje.  aunque la verdad es que es muy poco tiempo para visitar este enorme museo, eso sí, sirve como abrebocas para un próximo viaje. En la página oficial del Moma pueden bajar gratis audio guías en inglés. Con un ticket de entrada al MOMA con menos de 30 días de adquirido pueden ingresar gratis al Centro de Arte Contemporáneo PS1. Con la tarjeta New York Pass la entrada al MOMA es gratuita.

Comentarios