Grand Central Station

[ Ver mapa ]
http://www.grandcentralterminal.com

87 E 42nd St, New York, NY 10017
(212) 340-2583
  • 7
    4
    6
    5
    S
    Grand Central – 42nd Street

Estación Grand Central

Horario: Abre todos los días de 5:30 a.m. - 2:00 a.m.

 

Grand Central (GCT, a menudo llamada como Grand Central Station) es una estación terminal en la Calle 42 y la Avenida Park en Midtown Manhattan. La parte más llamativa de la estación es sin duda su Vanderbilt Hall, una sala de espera de más de 1.100 metros cuadrados,  llaman la atención  sus formas neoclásicas, sus esculturas, la cúpula diáfana del edificio central, las constelaciones en el techo, las columnas, el mármol del suelo. Las escalinatas que no se sabe dónde nos lleva... las enormes figuras de dioses romanos Mercurio, Minerva y Hércules miran hacia abajo desde la calle 42 Grand Central.

Cuenta con 35 restaurantes casuales en el primer sótano, en nivel más bajo de comedor y 68 tiendas de especialidades a través de los vestíbulos. Esta terminal cuenta con andenes para 67 trenes y cinco líneas de subways. Alrededor de 750 trenes llegan y salen todos los días de la terminal...

Nuestro Consejo:

  • La Estación Central cuenta con audio tours para alquilar o puede descargar el audio tour directamente en el teléfono móvil (tiene un costo), puede descargar la aplicación donde click en el siguiente link: https://goo.gl/XXWv4n.
  • Grand Central ofrece tours guiados, con una duración de 75 minutos y sale cada día a las 12:30pm, puedes consultar sus precios haciendo click aquí.
  • En medio del gran vestíbulo se encuentra una cabina de información que atiende  más de 1000 preguntas cada hora, la puede utilizar si necesita orientación, observe arriba de la cabina un reloj de cuatro caras, está valorado en 20 millones de dólares.

Comentarios