Queens

Queens

EL distrito de Queens es el condado étnicamente más diverso en los Estados Unidos. Con una población de 3 millones de habitantes, es el segundo distrito más poblado en la ciudad de Nueva York.

En Queens es posible encontrar todo tipo de expresiones culturales aunque los restaurantes llevan la delantera, con especialidades griegas, italianas o japonesas. Más allá de los sabores, los barrios cuentan con algunos lugares de interés, como es el caso del Museo de Arte Africano,  el Jardín Botánico de Queens.   Los dos aeropuertos más importantes de Nueva York:  JFK y La Guardia se encentran en Queens,

 En Queens, se encuentra también la comunidad más numerosa de Colombia en los Estados Unidos. Astoria, en el noroeste, es una de las comunidades griegas más grandes fuera de Grecia y su población está aumentando con población italoamericana e irlandesa de viejo arraigo y colectividades de arribo más reciente de árabes, afganos, ecuatorianos y de brasileños;  Jackson Heights, Elmhurst y Corona son un gran conglomerado de comunidades hispanas y asiáticas.

Culturalmente se destaca por el Centro de Arte Contemporáneo PS1, afiliado al MOMA, y el  5 Pointz  la meca mundial del grafiti. Si de esculturas e instalaciones se trata el Parque Escultórico Sócrates es cita obligada, así como el Museo Jardín Isamu Noguchi, ambos muy cerca uno de otro. El Museo de Arte de Queens en el parque Flushing Meadows Corona también valen una vuelta.

Los amantes del cine también tienen su espacio en Queens, el Museo de la Imagen en Movimiento y los estudios Silvercup, donde se han grabado exitosas series como Los Soprano, Mad Men y Sex and the city, también están en este polifacético vecindario. Es la sede de los Mets de Nueva York y su recién estrenado City Field Stadium,

El famoso equipo de béisbol que junto a los Yankees le han dado fama a la ciudad. Algunas de las atracciones culturales más populares de Nueva York se encuentran en Corona, incluyendo el Flushing Meadows-Corona Park, uno de los parques más grandes de la ciudad de Nueva York y sede de las Ferias Mundiales de 1939 y 1964: Cines teatros, museos, galerías de arte, restaurantes, apartamentos, hoteles, Queens es el barrio más impresionante y diverso de Estados Unidos, y por supuesto de Nueva York.

Nuestro Consejo:

No olvides vistar el Estadio de los Mets puedes tomar el tren 7 para llegar alli y pasando la calle encontras el Parque de Flushing donde se lleva a cabo los torneos del U.S OPEN cada año durante la primera semana de septiembre, En Queens tambien puedes deleitarte con la gastronomia de dierentes culturas como India, Thai, Hispana, China, Brasileña.

Comentarios