MTA Busses and Trains

Trenes y Buses MTA

Nueva York cuenta con uno de los sistemas de transporte más antiguos y completos del mundo, es una ciudad donde no se necesita carro para transportarse; El carro se puede volver artículo de lujo ya que en ciertos lugares sale muchos más cómodo y económico utilizar la transportación pública por efectos de parqueo. Este servicio de transporte es tan seguro y confiable que alrededor de más de 5 millones de personas lo usan a diario.

Movilizarse en los trenes de Nueva York es fácil y económico, simplemente mantenga al alcance de su mano un mapa del tren para que se guie, también pude bajar algunas de las aplicaciones que ofrece la MTA (Autoridad Metropolitana de Transportes) para teléfonos inteligentes, en este misma página les brindaremos las opciones de los mapas del tren para que los mantenga con usted.

Desplazamiento de las Líneas del Tren: Líneas Verdes 4, 5 o 6 Corren de Norte a Sur al Oriente de Manhattan Desde el Bronx hasta Brooklyn. Líneas Rojas 1, 2 y 3 corren de Norte a Sur al Occidente de la Isla desde el Bronx hasta Brooklyn. Línea 7 Corre del Oriente al Occidente desde Queens hasta Manhattan 42nd St. (Time Square). Líneas Azules A, C y E Corren de Norte a Sur, Lado Oeste de la Isla. Líneas N, Q y R Corren horizontalmente desde Queens llegan hasta el centro de la Isla y continúan hacia el sur rumbo a Brooklyn.

Seguridad: Los trenes funcionan las 24 horas del día en los horarios nocturnos baja un poco la frecuencia de los trenes, pero esta vigilados con cámaras de seguridad, y existe bastante vigilancia por parte de la Policía, de todas maneras no sobra estar atentos si no hay muchas personas en la estación o viaja de noche trate de subirse a los vagones del tren donde haya más gente o por los lados de la mitad donde se encuentra el encargado de la MTA de anunciar las paradas del tren y abrir las puertas.

Nunca se deje influenciar por alguien que le quiere vender un pasaje o tarjeta más económica en la calle o al lado del tren, o simplemente porque la maquina donde venden las tarjetas están al otro lado de la calle, Hay muchos policías encubiertos cuidando las estaciones y este simple error le podría dañar las vacaciones.

La Metrocard: Esta es la tarjeta que se compra para pagar el pasaje de los trenes y de los buses El costo de la Metrocard varía según las necesidades. Existe un cobro de un dólar $1.00 la primera vez que usted compra la Metrocard pero después de que la tenga, la puede seguir recargando y no volverá a pagar ese dólar. Un solo viaje de Bus o Tren $2.50 (se puede utilizar transferencia de bus a tren o viceversa si lo hace en menos de dos horas). La Metrocard de 7 días ilimitados podrá utilizar los servicios de tren y bus cuantas veces lo desee tiene un costo de $30.00. La Metrocard Ilimitada del mes tiene un costo de $112.00. También podrá comprar un solo viaje por $2.75 si solo necesita una ida pero deberá utilizarlo en un periodo de dos horas. Estas Tarjetas pueden ser conseguidas en las maquinas que estan ubicadas en todas las estaciones de los trenes.

Buses Rápidos También están los buses rápidos o express los cuales tienen una tarifa un poco más alta.  La MTA también maneja los trenes que salen fuera de los cinco distritos como son: • Long Island Rail Road – Long Island Raild Road pasa por todos los pueblos de Long Island. Igualmente persona que viven en Queens pueden tomar este tren para llegar más rápido a su sitio de destino, claro está el precio es más alto. • Metro-North Railroad – Se dirige al Norte de Nueva York, llegando hasta Conneticut. • Staten Island Railway: Opera en Staten Island los residentes de Staten Island toman el Ferry para llegar a Manhattan el cual es totalmente gratis.

Nuestro Consejo:

No olvides visitar el New York Transit Museum, información: http://goo.gl/GHqHsL

Líneas del Tren: www.mta.info/maps

Tarifas Actuales de la MTA web.mta.info

Promociones ofrecidas por la MTA en convenio con atracciones de Nueva York web.mta.info/metrocard

Mapas de la MTA web.mta.info/maps

Comentarios