Rockefeller Center

[ Ver mapa ]
http://www.rockefellercenter.com

45 Rockefeller Plaza, New York, NY
(212) 332-6868
  • B
    D
    F
    M
    47th–50th Streets – Rockefeller Center
  • E
    1
    2
    A
    C
    50th Street
  • 4
    6
    51st Street

Rockefeller Center

Horario:                       08:00 – 00:00                                                              

El Rockefeller Center (también conocido como Rockefeller Plaza) es un complejo de 19 edificios comerciales, entre las calles 48 y 51 en la Ciudad de Nueva York, Construido por la familia Rockefeller,  está situado en Midtown Manhattan, es un destino turístico, debido a los numerosos decorados de la Rockefeller Plaza, la vista ofrecida por el observatorio del Edificio GE,(  Top of the Rock) y además de las muchas actividades estacionales, como la pista de patinaje sobre hielo que  funciona desde Noviembre hasta mediados de Abril  o el gran árbol de Navidad, que cada año congregan a miles de personas. Todos los símbolos del Rockefeller Center siguen una estética griega que ha quedado un tanto adulterada para adaptarse al gusto popular del momento: El Art Decó, símbolo por excelencia del capitalismo americano Tiene un sistema de pasarelas conectadas entre los tejados de los edificios, haciendo referencia a los Jardines Colgantes de Babilonia, el concepto de su creador era hacer una ciudad dentro de otra ciudad, reuniendo unos conjuntos de oficinas y centros comerciales para el esparcimiento de los neoyorquinos y turistas, construyendo el segundo mayor centro económico de Manhattan después de Wall Street. La entrada principal al complejo desde la Quinta Avenida da lugar a un agradable paseo ajardinado conocido como Channel Gardens. Este nombre viene a recordar el Canal de la Mancha, pues el paseo está flanqueado por dos edificios: el inglés British Empire Building y el francés La Maison Française. Los jardines están decorados con fuentes y esculturas de peces hechas en bronce. El  hannel Gardens desemboca en la Lower Plaza presidida por la escultura dorada Prometeo. Esta plaza, antigua entrada a las tiendas de lujo que años atrás poblaban el complejo, se utiliza como terraza de restaurante en verano y como pista de hielo para patinaje en invierno. Otros de los edificios importantes que completan el Rockefeller Center son: el teatro Radio City Music Hall, el Associated Press Building, el International Building con su famosa escultura Atlas.

Nuestro Consejo:

Cuando visite el Rockellefer Center observe detenidamente la escultura del Atlas, en ella el eje norte-sur del gran orbe de bronce apunta a la Estrella Polar, y en uno de sus anillos se encuentran representadas las 12 constelaciones por las que pasa el Sol a lo largo de un año (visto desde la Tierra). Sobre los hombros de Atlas también puede observarse una especie de viga curvada con los símbolos tradicionales de Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, y Neptuno.

Y recuerda aquella famosa fotografía tomada por Charles E. Ebbets en1932, donde se observa a unos trabajadores de la construcción almorzando sobre una viga sin arneses de seguridad por encima de 260 metros sobre el suelo, ella fue tomada en lo alto del Edificio General Electric, que hoy hace parte del Complejo de edificios de Rockefeller Center, usted puede recrear la misma fotografía cuando visite el mirador del Top of the Rock, allí se la toman.

 

Comentarios