GE Building

[ Ver mapa ]
http://www.rockefellercenter.com

45 Rockefeller Plaza, New York, NY
(877) 692-7625
  • B
    D
    F
    M
    47th–50th Streets – Rockefeller Center
  • N
    R
    Q
    49th Street
  • E
    1
    2
    A
    C
    50th Street
  • 4
    6
    51st Street

Edificio General Electric

Dirección: 30 Rockefeller Plaza (entrada por la 50th Street, entre avenidas 5th y 6th)

Se encuentra situado en el Rockefeller Center, comprende 70 pisos, lo cual lo hace uno de los edificios más alto de la ciudad de Nueva York. En sus inicios fue conocido como el edificio RCA, después cambio su nombre a GE (General Electric). Es muy característico por los detalles verticales de su fachada como pertenecientes al Arte-Deco, su marquesina es un lugar que goza de gran popularidad en varias series televisivas. Es muy característico por llevar su nombre en lo más alto, con enormes letras y es reconocido como uno de los más famosos de la ciudad.

La oficina de la familia Rockefeller ocupó la sala 6500 en el piso 56. Este espacio es actualmente ocupado por Rockefeller Family & Associates.

Nuestro Consejo:

En la parte baja del edificio hay un centro comercial al que se accede desde el vestíbulo principal, de una belleza u ostentación que sorprende. Y en la parte alta está el observatorio Top of the Rock una de las visitas esenciales de Nueva York donde se sacan las fotos más espectaculares de la ciudad. En el momento de su construcción se tomó una famosa foto llamada “’Hora de la Comida sobre el rascacielos”,  (La foto muestra a 11 obreros comiendo sentados en una barra de acero suspendida en medio del aire),  fue algo que se hizo muy popular para el año de 1932, hoy  se puede recrear la misma foto siendo usted el  protagonista cuando visita el  “Top of the Rock”.

Hay un tour para visitar el  Rockefeller Center, el  recorrido es de  75 minutos para descubrir la riqueza histórica y el impresionante valor artístico del monumento más emblemático de Nueva York. Conozca la historia del Rockefeller Center y de cómo el fundador John D. Rockefeller Jr. tuvo la visión de un centro cultural que terminó convirtiéndose en realidad con las grandes obras de arte y la arquitectura que la componen hoy día.

La última planta del edificio alberga un restaurante de nombre Sala Alcoiris .

 

 

Comentarios